PERLAS DE SABIDURÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
Esta publicación es un resumen y reflexión sobre el libro "Las cuatro revelaciones" de Alberto Villoldo. En él se describe la visión y sabiduría de los laikas o Guardianes de la Tierra, altos sacerdotes andinos, hombres y mujeres, capaces de soñar despiertos y de crear y materializar una realidad deseable. Realidad que siempre implica un mayor bienestar para las sociedades humanas, los individuos y los ecosistemas.
11/13/20254 min read
Alberto Villoldo es un antropólogo médico que durante su carrera profesional comenzó a interesarse por la capacidad y técnicas curativas de los chamanes. Así fue como empezó a investigar y a viajar por la Amazonia y por los Andes en busca de respuestas. En alguno de sus viajes conoció a un chamán que terminó convirtiéndose en su Maestro, con el que se instruyó durante más de 25 años. Durante todo este tiempo, el autor recibió la transmisión del conocimiento de los laikas. Los tesoros de esta sabiduría ancestral, se mantuvieron ocultos en las altas montañas, desde la invasión de estos pueblos en el s. XV hasta mediados del siglo pasado. Por suerte, hoy día resulta sencillo para el buscador comprometido, beber de esta fuente de conocimiento, para incorporarla y ponerla al servicio del bienestar común.
La sabiduría de la cosmovisión andina e indígena comparte muchas cosas con la oriental (Tibet-Himalayas), donde está el origen de los primeros pobladores del continente americano. Todos sabían que el universo está hecho de luz y vibración, que la materia no es más que luz y energía altamente compactadas y también que el observador, por el mero hecho de observar, altera la naturaleza de lo observado. Y esto mismo es lo que revela la Física Cuántica miles de años después.
La realidad no existe como tal. Cada persona vive y crea su sueño personal dentro del sueño colectivo, y ambos serán tanto más o menos hermosos según sea su nivel de conciencia. El mundo es para cada persona, la pantalla sobre la cual proyecta su universo interno, de creencias, experiencias, temores, anhelos, etc.
Este libro ofrece una tecnología de lo sagrado. Un método para crear esa realidad afuera, modificando la realidad adentro. Es una tecnología enfocada en trabajar con nuestros niveles de energía, así como en depurar el grado de sutileza con el que nos acercamos, percibimos e interpretamos la realidad.
Cada ser humano posee un campo de energía luminosa o CEL, donde están grabadas todas sus memorias de esta y otras vidas, así como todo su potencial; la información de lo que fue, de lo que es y de lo que podría llegar a ser. El CEL estructura toda esta información a través de los circuitos energéticos del cuerpo, chakras y sistema nervioso.
Según los laikas existen cuatro niveles de percepción a través de los cuales podemos entrar en contacto con el mundo y adquirir información. Cada uno está asociado con un animal de poder y con un chakra. A su vez, cada uno de estos pares chakra-animal, representa las capacidades físicas, psíquicas y espirituales que se deben desarrollar, manejar y dominar para elevar nuestra percepción y nuestra comprensión, desde el plano físico de la serpiente hacia planos más sutiles, como los del alma y el espíritu, águila y cóndor. Si los chakras están bien armonizados, y la energía fluye a través nuestro sin interruciones ni bloqueos, la información que recibimos del mundo no está distorsionada por nuestras proyecciones ni por nuestros mecanismos de defensa; somos capaces de comprender la “realidad” de una manera bastante objetiva, sin la subjetividad que introduce nuestro ego.
La cantidad de energía que debemos de aplicar para modificar la realidad, disminuye a medida que elevamos nuestro nivel de percepción y conciencia. La energía es sutil, de manera que no es posible cambiar la realidad de las cosas si no somos capaces de manejar el aspecto energético de las mismas. Éste, siempre está en un nivel de percepción superior, en el que la conciencia es mayor, más integradora y más holística.
El autor propone un conjunto de prácticas que nos permiten ampliar y enriquecer nuestra representación del mundo, nuestra experiencia. Aprendemos a trascender nuestro drama y nuestra historia personal, a medida que nos reapropiamos de todas nuestras proyecciones y vamos limpiando nuestras lentes. Así nos vamos integrando y equilibrando, nos sintonizamos con la vida.
En definitiva, para el practicante aplicado y comprometido el libro presenta una guía para desarrollar la capacidad de experimentar de forma directa lo sagrado y lo divino, y como co-creadores de realidad que somos, modificar el aspecto denso de la energía/materia, y producir cambios mediante la intervención en los niveles más sutiles.
Llegados a este punto, nos convertimos en seres creativos, divinos y llenos de gracia y poder.
A través de nosotros, la vida, simplemente sucede.
Eso sí, hay que estar dispuesto a desprenderse de todo lo que creemos saber y ser.
Y ahora te propongo que cierres los ojos y sientas tu campo de energía luminosa repleto de toda la información de lo que necesitas saber.
Respira y permite que cada exhalación se lleve todo lo que no eres, todo lo que has creído sobre ti, todo lo que te mantiene pequeñit@ y fijad@ en el miedo. Vacíate poco a poco y date el permiso para abrirte a la sabiduría y poder que llevas dentro.
Y declara "Reconozco mi existencia y el poder creador que hay en mí. Desde hoy elijo el compromiso con mi vida para crear una realidad buena, alegre y próspera"
Buen camino!!
Un abrazo!!

